jueves, 15 de julio de 2010


Mi fe en el futbol

Desde chica tengo desde chica una fascinación por el futbol, no soy muy afín de el futbol nacional, por que creo que esta en decadencia, que todo lo bueno se lo llevan a fuera por que importa mas la plata que la gloria, hoy los chicos sueñan con ser millonarios y jugar en Europa no con la gloria de jugar en el equipo de sus sueños y sacarlo campeón, lo que antes decíamos amor a la camiseta, no es culpa de ellos es mas bien la cultura que estamos mamando en la que lo 1º es la plata, antes los jugadores amaban sus clubs, recuerdan el gesto típico (jugador hace gol y besa la camiseta con orgullo).
Yo nací en el 79, tuve el gusto de ver salir campeona a la selección en el 86, pero era muy chica, aun así el recuerdo es imborrable, hoy llore como un chiquito después de la derrota ante Alemania el futbol es así, pero asía años que no sentía esto por el futbol, tengo que confesar que por mas que pensara que Maradona fue el mejor jugador del mundo nunca le tuve demasiado cariño, hasta ahora. Cuando el jugaba yo era demasiado chica para vivirlo. Ahora puedo entender amor incondicional y pasional que tiene el por Argentina, por la camiseta, este mundial mi fe por el futbol volvió, fe que había perdido desde el mundial 94, si hubiera mas Maradonas el futbol seria maravilloso, por que se jugaría con pasión.
A Maradona se lo ama y se lo odia, pero es bueno identificar quienes son de cada bando, es como Evita, quienes los odian: la elite, quienes los aman: el pueblo, la plebe, por que, por que ellos son uno mas, ¿y el futbol? es una de las raíces culturales de este pueblo, este pueblo que ama con pasión irracional el futbol.
Maradona volvió a la selección y se entrego otra ves, poniéndose bajo la guillotina de los medios que lo odian y lo hizo solo por amor, por la gloria, eso lo trasmitió hasta el final, es por eso que ahora lo amo, sentí lo que de chica no podía comprender, que alguien nos amara tanto como para dejar su alma en una cancha de futbol, gracias a el volví a sentir pasión por el futbol, y si hoy llore de tristeza, pero espero tener mas Maradona para llorar de alegría la próxima ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario